Contactanos

Coahuila

Rehabilitarán la ETI

Por Agencia - 22 abril, 2019 - 08:57 a.m.
Rehabilitarán la ETIMejorarán seguridad en la Secundaria 3 Ciro Eduardo González Blackaller.

Jesús Roberto Muñoz, nuevo director de la Secundaria 3 ETI Ciro Eduardo González Blackaller, comentó que planea mejorar la atención de seguridad a los alumnos, ahora con el uso de torniquetes y tarjetas de identificación, así como rehabilitar los espacios verdes del plantel.

Desde hace semanas sustituye a Jesús Rodríguez Mendoza, ex director que tuvo problemas con los maestros y quienes buscaban destituirlo o cambiarlo de plantel. Jesús Roberto  dijo que la Secundaria 3 es de las más grandes de Monclova, por lo que requiere más atención y mejoras en su infraestructura.

“Tenemos que trabajar mucho en la limpieza, volver a pintar gradas, habilitar otros lugares y ahora con los torniquetes que usan los 570 alumnos para entrar a salir de la institución, se deben de instalar protecciones”, dio a conocer el director.

Señaló, se trabajará en poner barandales a un costado de los torniquetes para que los jóvenes no ingresen sin antes pasar sus credenciales. Si los estudiantes pasan por el primero del lado izquierdo, queda un espacio de casi dos metros donde pueden pasar sin ser detectados por los maestros.

Hasta el momento no han tenido problemas con el programa de seguridad aunque se le debe de dar mantenimiento. Esto se informará a los padres de familia para evitar confusiones, aunque han acudido algunos, la mayoría no participa en las decisiones de la institución educativa ubicada por la avenida Industrial.

Artículos Relacionados