Contactanos

Coahuila

Remplazan palmas y árboles secos

Por Diana Ortiz - 17 mayo, 2022 - 00:17 a.m.
Remplazan palmas y árboles secosEmpleados de Forestación retiraron seis palmas secas del bulevar Pape.

Como parte de las acciones de embellecimiento y mantenimiento de áreas verdes en la ciudad, empleados de Parques y Jardines procedieron ayer a reemplazar palmas y árboles secos en el Bulevar Pape, indicó el Director del departamento Obet Villarreal.

Dijo que ayer los empleados de Forestación se dedicaron a esta actividad en la que analizaron las condiciones en que se encuentran las áreas verdes del camellón central del Bulevar Pape.

Localizaron seis palmas secas en total, dijo el entrevistado que pueden ser varios factores por los que se secan este tipo de flora, pues las palmas son especies muy aguantadoras.

“Pudo ser el intenso frío, el aumento del calor en los últimos días, o incluso, una bacteria que las haya atacado, aquí sí vamos a ver porqué se secaron pero lo más importante es retirarlas y reemplezarlas”, comentó.

Obet Villarreal destacó que detectaron algunos huecos también en las áreas verdes del bulevar, mismos que serán atendidos con la plantación de nuevos árboles.

Comentó que también hubo algunos árboles que encontraron secos, así que estos serán también retirados y se les colocará árboles de la misma especie que se hayan secado, para suplirlos.

Puntualizó que la intención de estas actividades de forestación, es que la zona urbana tenga una buena imagen, tanto para los habitantes como para los visitantes, “queremos que la ciudad se vea bien, se vea bonita y esto es un trabajo importante de forestación”.

Artículos Relacionados