Contactanos

Coahuila

Renegociarán CEAS y SIMAS

La Paraestatal le debe 180 millones al Sistema.

Por Mario Valdés - 16 agosto, 2021 - 10:52 p.m.
Renegociarán CEAS y SIMASPese a que se han hecho aportaciones considerables, la deuda sigue en cantidades exorbitantes.

Será este martes cuando se reúnan los directivos de SIMAS Monclova con los dirigentes del CEAS, a fin de entablar comunicación y analizar de qué manera se puede renegociar la deuda que mantiene la paraestatal con la paramunicipal, la cual equivale a más de  180 millones de pesos.

El Gerente General del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova, Eduardo Campos Villarreal, dijo que el acercamiento es para analizar otro tipo de estrategias, ayque loa bonos que se dan si son de buen provecho, pero el monto no se logra reducir; de ahí que se busquen nuevas estrategias para que AHMSA, pague al CEAS y esta a su vez al SIMAS.

“Nos reuniremos con el Ingeniero, Antonio Nerio, para buscar estrategias que nos convengan tanto a ellos para que sigan pagando y que reduzca el adeudo y para nosotros que nos sigan ingresando activos o bien efectivo”, explicó.

Dijo que esta deuda es añeja, pero que nunca se ha logrado disminuir, por el contrario se iba en incremento, por la generación de intereses, por lo que se llegó hasta los 190 millones de pesos, de los cuales se ha cubierto muy poco.

Señaló que desde que AHMSA ha cubierto pagos considerables con CEAS, es que se han pasado a ser bienes del SIMAS como algunos terrenos e inclusive naves aéreas, las cuales aportaron cerca de 10 millones de pesos.  

Artículos Relacionados