Renuncia hoy Taide al PAN

PUBLICIDAD

Decepcionada del Partido Acción Nacional, Taide Albert Rodríguez, sindica de mayoría dijo que este jueves renunciará, luego de la complicidad que existe con las irregularidades de la actual administración.

“Me sentí no tanto humillada pero la investidura de sindicatura no fue respetada, ni respaldada”, comentó.

Los puntos que pretendía tratar en una reunión secreta de cabildo era las donaciones de terrenos, ventas de áreas verdes, la venta de concesiones de taxis y faltantes de equipos, señaló que si era conveniente para el Partido Acción Nacional correrla ella misma presenta su renuncia.

“Me da asco participar en un partido donde la doctrina de Acción Nacional se asemeja a la biblia, pero desgraciadamente los miembros activos de Acción Nacional somos un desmadre”, mencionó tras hablar de las irregularidades.

La Síndica señaló que la decepción de la administración panista era tan grande al punto de renunciar hoy a su partido.

Habló del Secretario, el Contralor y el Tesorero que solamente son empleados, mientras que los integrantes del cabildo eran servidores públicos como para que tomaran atribuciones que no les correspondía.

“En ningún momento quise pedir un bono de salida, menos en una junta secreta, eran puntos delicados, por eso quería tratarlos en una junta secreta, no me dieron la oportunidad, es una falta de respeto que no abrieran la Sala de Cabildo, ellos hablan mucho del Código Municipal pero no hacen nada por él, Dios sabe cómo estuvieron las cosas”, comentó.

Mencionó que desgraciadamente no han entendido que Sindicatura no es un departamento, es quien resguarda los bienes del Municipio y en inventarios le dieron una relación de faltantes, donaciones, de venta de concesiones, que no pasaron por cabildo, ella solo hizo la observación y pedía que le informaran quiénes, cuándo y dónde se trataron estos temas.

“Yo solo hacía mi trabajo, como síndica no puedo omitir estas cosas porque caigo en omisión y si Auditoría Superior hace una inspección vendrían contra mí, he tratado de apegarme al código y hacer lo que le corresponde a la sindicatura”.