Altos Hornos de México deja en claro que continúa trabajando y enfocado en mantener su producción, esto al iniciar el programa de mantenimiento mayor de la Planta de Sínter, en la que se llevará a cabo trabajos de reparación, cambio y rehabilitación de unidades en gran parte de sus equipos, para asegurar su operatividad.
Durante esta semana se dieron inicio a los trabajos de mantenimiento en este departamento, con la finalidad de tener la disposición de los equipos para cumplir los compromisos con los clientes.
Con el objetivo de cumplir a plenitud el programa de mantenimiento, el personal de la planta lleva a cabo labores que van desde la integración del paquete de refacciones que se requiere, la preparación de equipos y labores de enfriamiento.
Gerardo Rivera Garza, Superintendente de Planta de Sínter, señaló que dentro de los trabajos planeados sobresale la reparación del motor del abanico principal de 4 mil 500 caballos de fuerza, el cambio del tambor mezclador y el reemplazo de ladrillo refractario, que se suman al mantenimiento general.
Informó que la planta de sínter es una de las unidades fundamentales para el abastecimiento de fierro a los altos hornos, en el proceso primario de fundición.
Los trabajos se desarrollarán durante 10 días por parte de personal de AHMSA y compañías externas, esto con el objetivo de mantener la operatividad en nivel óptimo, para asegurar el cumplimiento del programa anual de producción.