El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento continúa las obras para el funcionamiento de la planta tratadora de aguas negras, con la reposición del colector del Fraccionamiento Del Prado, con una inversión de más de 880 mil pesos.
El subgerente del área de Planeación y Obras del sistema, Abel de Luna Romo informó que se percataron del problema de la tubería al momento de hacer la revisión de la llegada de la planta tratadora, por petición del alcalde, por lo que se decidió reponer parte de la línea con el fin que el agua llegara sin obstrucciones.
Es por eso que se dieron a la tarea de reponer 90 metros lineales de tubería de 90 centímetros de diámetro, además d 60 metros lineales de la línea madrina y 6 descargas domiciliarias, con una inversión de 886 mil pesos.
Esta obra se está realizando de manera acelerada para cumplir con el compromiso que realizó el alcalde de operar la planta al 80 por ciento de su capacidad, por lo que están por concluir la obra.
El representante de SIMAS señaló que debido a las obras se ha afectado la circulación, sobre todo en la calle Cuauhtémoc entre calle Nogal y Río Balsas la cual se ha cerrado de manera intermitente durante las obras.
“La vialidad se afecta en algunos horarios, siempre tratamos o procuramos que al terminar el turno dejar todo lo que se excavó, dejarlo tapado para que no se interrumpa la vialidad sobre todo la noche y dejar la señalización para evitar accidentes”, indicó.
1 / 1

Avanzan en la obra de reposición de tubería.
❮❯