Es difícil establecer el padrón de personas que sufren por hambre en la población, pero en el DIF Monclova no se han atendido casos de niños o personas con desnutrición, destacó la Presidenta Honoraria, Leticia Carrillo Acevedo.
Destacó que en el día mundial de la alimentación que a través del DIF y Presidencia Municipal se logran juntar alrededor de 300 despensas mensuales que son repartidas a la población vulnerable.
Pero además, hay supermercados, instituciones educativas y hasta empresas que constantemente o de manera esporádica en algunos casos, se unen en apoyo enviando alimentos que ellos conforman en despensas que se reparten a la población que lo requiere.
Tal es el caso de alumnos del ICC que el pasado martes acudieron al DIF a hacer entrega de alimentos que serán destinados por la dependencia para llevarlos a colonias y lugares donde hay familias que requieren del apoyo alimentario.
También destacó que hay ocasiones en que se llevan a domicilio donativos como sillas de ruedas o andaderas que solicitan generalmente para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, y al entregarlas se les lleva también una despensa para hacer más amplio el beneficio.