Contactanos

Coahuila

Reporta Protección Civil; Saldo blanco en Semana Santa

Solamente tienen el registro de un accidente vehicular que por fortuna no pasó a mayores

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 18 abril, 2022 - 10:47 a.m.
Reporta Protección Civil; Saldo blanco en Semana Santa

FRONTERA.,COAH.- El Director de Protección Civil Ángelo Grimaldo informó que solo un accidente vehicular se registró en los días de Semana Santa lo que calificó hasta el momento como un saldo blanco del periodo vacacional.

Precisó que tienen registro de un choque donde conductora manejaba en estado de ebriedad sin embargo sus lesiones no fueron de gravedad, dijo el Director de Protección Civil.

Indicó que este periodo de asueto, los módulos en el cruce del Libramiento Carlos Salinas de Gortari y Carretera 30, mientras que el otro lo colocamos en el Ejido 8 de Enero fueron de gran utilidad.

Los rondines coordinados con Seguridad Pública también fueron útiles ya que se tiene un mayor control de la gente que conduce en estado inconveniente o a alta velocidad, toda vez que, si los elementos preventivos ven algún riesgo, de forma inmediata se les detiene y se les pide que conduzca otra persona que se encuentre en sus cinco sentidos para evitar un accidente.

Ángelo Grimaldo dijo que en carretera son la SEDENA y la Guardia Nacional quienes realizan los operativos con la intención de detectar a quien está en riesgo, también por medio de protección civil se acude a los centros recreativos para revisar que todo esté bien, pues el objetivo es prevenir accidentes de fatales consecuencias.

“Durante la primer semana de vacaciones tuvimos un saldo blanco, el único accidente que se suscitó la conductora iba en estado de ebriedad y al parecer se quedó dormida ya que ni siquiera frenó para evitar el golpe, por ello le pedimos a la población tener más conciencia y vivir estas vacaciones de manera segura para que tanto ellos como sus familias regresen con bien a casa”.

infografias

Artículo Relacionados