Contactanos

Coahuila

Reportan a ladrones de automóviles

Hacen negocio con el vendedor y a llevarse el auto cancelan la transferencia

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 27 diciembre, 2021 - 09:12 a.m.
Reportan a ladrones de automóviles

MÓNICA MEZA/ LA VOZ.- La Fiscalía General del Estado alertó a los ciudadanos que están vendiendo su auto por un modus operandi que realiza aparentemente un hombre que viene del sur del país que se dedica a cometer fraude. Son varios los reportes que han ingresado al 911, hay personas que están identificadas como provenientes del centro y del sur del país.

Hay personas que a través de grupos de venta en redes sociales ingresan a las cuentas donde se ofertan los vehículos, van con la persona con el interés de adquirir el automóvil, les ofrecen hacer una trasferencia electrónica como pago.

Una vez que se genera la trasferencia, se endosan los documentos, se llevan el vehículo y cuando tienen en su poder dicho vehículo, retirar el dinero y cancelan la trasferencia.

"Hay diversas formas, la cancelación de la cuenta en el transcurso de que se hizo la trasferencia o cheques certificados que son cancelados, cuando la gente se da cuenta que fueron canceladas es generalmente al día siguiente,  que verifican cuentas se quedan sin su vehículo", comentó el delegado.

Hay una investigación por la Agencia de Investigación Criminal ya trabajan de la mano con la Policía Cibernética porque la persona ofrece documento oficial con nombre y domicilio falso. Han ocurrido eventos en Castaños, se han formalizado una denuncia por eventos de los que se tienen conocimiento, advierte a las personas en estas fechas que hay flujo de dinero.

Generalmente estas operaciones se hacen por la tarde o noche para que la persona no se dé cuenta hasta el día siguiente, hay que verificar, se está a la orden pero es importante que tengan cuidado y atención cuando  las compras son por trasferencia electrónica.  

Por lo menos se han recibido tres casos, aparentemente se trata de la misma persona por eso se inició una investigación de oficio aunque no se formalicen las denuncias.

Artículo Relacionados