Contactanos

Coahuila

Reportan delicado al Nazi

Luego de que fuera golpeado por elementos de PCC.

Por Mónica Meza - 24 agosto, 2021 - 00:26 a.m.
Reportan delicado al NaziMaría del Rosario Rocha Contreras es la abogada de la víctima.

Nazario Peña Zamora el hombre que fue golpeado por elementos de la Policía Civil de Coahuila ya se encuentra estable pero sigue en observación porque las lesiones que presenta son de consideración por lo que sigue internado pero su  estado de salud es delicado.

María del Rosario Rocha Contreras es la abogada de la víctima mencionó que no se ha interpuesto la denuncia porque siguen recabando datos de prueba, en próximas horas estarán formalizando la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Por eso se hace el análisis de cómo se desarrolló el hecho, pero de entrada se tienen las lesiones, delitos patrimoniales por los daños que se generaron y la sustracción de algunos objetos, pero además solicitar que se investigue por actos de tortura.

Se va a solicitar una medida de protección atendiendo a que es una víctima y por el tiempo de las personas involucradas como imputadas se pueden generar actos de intimidación, se va a solicitar para garantizar la seguridad de la víctima y de los testigos que se puedan tener.

No se tiene un dato especifico de los elementos que participaron en la agresión fueron varios los involucrados en el momento de los hechos como posterior en toda la situación, incluso pueden ser hasta 12, pero específicamente no tenemos el dato aun. 

La tortura probablemente no son perceptibles, hay muchas lesiones físicas e internas que son las que se están atendiendo, se agravaría la situación de los elementos tomando en cuenta la función que desempañaba.

“A ellos se les considera como sujetos activos calificados por calidad especifica de servidores públicos y en su momento sí se hace formulación de imputación sería en específicos por servidores públicos”, comentó.

Artículos Relacionados