Contactanos

Coahuila

Reportan estable a migrante

Su familia está por llegar a la ciudad; le amputan parte del pie.

Por Teddy Fuentes - 24 noviembre, 2021 - 00:32 a.m.
Reportan estable a migranteAmputan parte del pie al migrante Africano que cayó de un vagón del tren, se encuentra fuera de peligro en la cama 6 del Hospital Amparo Pape.

El migrante africano que callera hace unos días de un vagón de ferrocarril cuando se dirigía a Estados Unidos se encuentra fuera de peligro, sin embargo fue intervenido quirúrgicamente para retirar la parte del pie que presenta infección así como desgarre de ligamentos y tendones, dijo el Doctor Ángel Cruz.

El Director del Hospital Amparo Pape de Benavides explicó que fue el pasado lunes cuando en una ambulancia de la Cruz Roja llegó el migrante africano desde el ejido Bajan del municipio de Castaños, de donde fue traído gracia al apoyo de sus habitantes quienes lo rescataron después de que durante dos días se arrastrara literalmente desde el lugar del accidente hasta la comunidad en mención.

El Médico dijo que el paciente llegó con el pie desgarrado, comunicándose en ingles para darles a conocer que pretendía  bajar del vagón cuando repentinamente se resbaló y su pie cayó sobre la vía, pasando el tren por arriba de su extremidad.

Explicó que luego de que se le recibió en el nosocomio, se les realizó un aseo quirúrgico para ver sus lesiones y luego se le instaló en la cama seis del hospital móvil donde permanece en buen estado de salud y recuperándose.

“El paciente fue intervenido para amputarle el área lesionada, hubo desgarre de ligamentos, tendones y necrobiosis, infección por el tiempo que transcurrió, pero ya está fuera de peligro.

Mencionó que los traumatólogos y los cirujanos trataron de amputar lo menos posible para que el paciente tenga una mejor calidad de vida y una mayor recuperación, ya sus familiares se pusieron en contacto con él y están por llegar en la caravana, su novia  también le llamó y sorpresivamente se está recuperando.

Es importante señalar que el migrante tiene 23 años, es proveniente de Sierra Leona en África, tiene familia que llegará en poco tiempo, tuvo mucho riesgo de presentar un Shock Hipovolémico pero es una persona fuerte que logró evitar la pérdida de sangre y por ello se está recuperando.

Artículos Relacionados