Contactanos

Coahuila

Reportan FGE 30 incidentes

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se registraron alrededor de 30 incidentes durante la jornada electoral del pasado domingo, considerándola como una actividad con saldo blanco.

Por Azucena Tenorio - 03 junio, 2024 - 10:30 p.m.
Reportan FGE 30 incidentes"No tuvimos a personas puestas a disposición durante la jornada electoral", dijo el delegado regional Rodrigo Chaires Zamora.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se registraron  alrededor de 30 incidentes durante la jornada electoral del pasado domingo, considerándola como una actividad con saldo blanco.

Rodrigo Chaires Zamora mencionó que desde muy temprana hora y toda la jornada estuvieron recibiendo incidentes, aunque no se tiene un conteo final, los que si se registraron fueron considerados como incidentes menores.

"Se hizo el exhorto a las personas de que siguieran generando los reportes, esto indica que hay una confianza en las autoridades y en los sistemas de emergencia. Las valoraciones se hacían en el lugar o posteriormente después, muchos de los reportes tuvieron que ver con las percepciones de la gente".

Señaló que las personas contribuyeron a proteger la jornada de votación, algunos otros incidentes tuvieron que ver con connatos de riña donde algunas personas se adelantaron en la fila, otras se desesperaban por el tiempo que tenían que esperar para emitir su voto.

Así mismo, se reportaron a personas extrañas al exterior de las casillas lo cual fue verificado y quedó el reporte sin novedad. Cuando se advertía la presencia de alguna persona en el exterior con motivo en específico y no se justificara, procedieron a exhortar a los presentes para evitar confrontaciones y derivara en otra situación.

"Se estuvieron atendiendo también en Castaños, Monclova y Frontera este caso de reportes, durante la jornada no tuvimos a personas puestas a disposición con motivo de una comisión de delitos electorales"

 

Artículos Relacionados