Contactanos

Coahuila

Reportan plaga de garrapatas

Por Diana Ortiz - 07 junio, 2022 - 11:50 p.m.
Reportan plaga de garrapatasEsta semana se aumentaron significativamente los reportes sobre plaga de garrapatas al oriente de Monclova.

Un grave problema de garrapatas hay en el sector de la ciudad, que han detectado a través de los reportes que recibe Atención Ciudadana, el extremo calor ha provocado que la proliferación de estos parásitos se agudice atenderán este problema a través del departamento de Control Animal. 

Ildefonso Delgado, Director de Atención Ciudadana dijo que fue a partir de este lunes cuando se registraron inusualmente varias llamadas del oriente de la ciudad reportando plaga de garrapatas.

Mencionó que la principal causa de este problema es la extrema temperatura que se registra en la ciudad, y que viene a agudizar la aparición de estos parásitos en las mascotas.

Destacó que se están canalizando las peticiones de ayuda al departamento de Control Animal que atiende el director Martín Gómez.

Señaló que en este departamento municipal cuentan con un líquido que se aplica sobre la espalda de cada mascota para procurar el rechazo de los parásitos en el cuerpo del animal.

Estamos pasando el reporte a este departamento esperamos que atiendan pronto estas peticiones, pero invitamos también a los ciudadanos a acudir directamente al módulo de Control Animal ubicado por la calle Ildefonso Fuentes aquí en el centro de la ciudad.

O bien, que quien tenga la posibilidad adquiera el polvo contra garrapatas en cualquier tienda de mascotas, que tiene un costo aproximado a los 65 pesos, con éste se baña al animal y se riega el agua sobrante en los lugares donde comúnmente se encuentra la mascota.

infografias
Artículos Relacionados