Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reportan robo en escuela Moderna

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2017
Reportan robo en escuela Moderna

Se llevan galletas y 80 pesos de la cooperativa

Aunque fue de mínima afectación, se registró durante el fin de semana otro robo más a instituciones educativas, esta ocasión el plantel afectado fue la escuela “Moderna”.

Fue durante el domingo cuando un elemento a bordo de la unidad 112 de la Policía Escolar dentro de los rondines que hacen a los planteles, ingresó a verificar las instituciones educativas y se percató de que la cooperativa estaba abierta por lo que se concentró en el lugar para evitar un saqueo mayor.

Al llegarse la entrada del personal de la primaria se notificó de lo ocurrido y ellos al revisar la tienda, notaron que faltaban 80 pesos y dos paquetes de galletas.

El titular de la Policía Escolar Ricardo Rodríguez mencionó que se sospecha de una persona que realizó la limpieza en la escuela, sin embargo aún no se define la situación

Destacó que los policías escolares tienen acceso a las escuelas para verificar que todo se encuentre en orden, por ello se percataron del pequeño robo en la cooperativa.

Al respecto Félix Alejandro Rodríguez Ramos encargado de Servicios Educativos dijo que el director debe de integrar la investigación, turnar la carta de hechos ante el Ministerio Público y darlo a conocer a esta dependencia.

Dijo que independientemente de lo que se robaron, hay escuelas que sufren de actos vandálicos y en ocasiones es poco lo que se roban, por ello invitó a los padres de familia que vivan frente a las escuelas y a los miembros de los Consejos de Participación Social y Asociaciones de Padres de Familia a que vigilen en todo momento a los planteles.