Contactanos

Coahuila

Reprobarán a 18 mil alumnos

Por Azucena Tenorio - 13 mayo, 2021 - 00:58 a.m.
Reprobarán a 18 mil alumnosAlrededor de 18 mil alumnos reprobarán este ciclo escolar 2020-2021.

En Coahuila reprobará el 3 por ciento de la población estudiantil de nivel básico, representa 18 mil de los 611 mil alumnos, estos no cumplieron con trabajos o que durante el ciclo escolar 2020-2021 no se conectaron a las clases en línea.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación en el Estado, Higinio González Calderón, quien externó esto es en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Algunos de los estudiantes se fueron del estado debido a la crisis económica del Covid-19, ha sido la mayor parte de la deserción. Sin embargo, hay otros que no cumplieron con la entrega de tareas, que nunca se conectaron a las clases en línea o bien, no contaban con la tecnología para acceder a ella.

“El problema es que no necesitaban conectarse a las clases en línea, eso lo tenían que hacer en su casa con los libros de texto, los niños aprenden haciendo los ejercicio que ahí vienen y no con lo que les dicen los maestros”.

Señaló, los docentes les pedían actividades diarias y no lo cumplieron, a muchos se les entregaron cuadernillos para que los entregaran cada cierto tiempo, pero no lo hicieron. Destacó que la deserción escolar se refleja más en la frontera, es decir, en el norte de Coahuila.

Artículos Relacionados