Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reprueban policías examen de confianza

Un agente con carrera de cinco años y un empleado administrativo fueron cesados del departamento de Seguridad Pública.
Por INFONOR / LA VOZ - 23 mayo, 2021
Reprueban policías examen de confianza
El C-3 en Saltillo hace la evaluación en base a los exámenes que presentan los elementos, Fernando Olivas, Director de la corporación.

Dos elementos de la Policía Municipal de Monclova causaron baja por no aprobar las pruebas de control de confianza, comunicó Fernando Olivas Jurado, director de la corporación.

En realidad, indicó, desconocen específicamente lo que motivó la baja de los elementos y en qué aspecto fallaron, pues la notificación que reciben de los mandos superiores es sin precisar.

El director recordó que las pruebas de Control y Confianza son para determinar la confiabilidad de las personas que trabajan en el departamento así que son sometidos al polígrafo con un cuestionario largo para saber si mienten o se dirigen con la verdad, examen psicométrico, revisan el entorno social, la declaración patrimonial y que no haya discrepancia en cuanto a sus ingresos y propiedades.

 “El C-3 en Saltillo hace la evaluación en base a los exámenes que presentan los elementos y solo nos notifican si una persona no debe estar en la actividad policial, así que se le da procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia para darla de baja”, explicó.Uno de los elementos de la policía con baja tenía cinco años de laborar en la corporación y la otra persona era del área administrativa de la policía, dijo. Olivas Jurado informó que a 130 elementos deben acudir a los exámenes de confianza, pues esas pruebas deben renovarlas cada tres años y a algunos se les venció y otros está por vencer.

Todos deben renovar antes de diciembre, agregó, por lo que comenzaron a hacer citas en Saltillo para programar las pruebas que esperan en los próximos meses agilizar el proceso.