Contactanos

Coahuila

Repunta uso de hierbas

Cada vez son más las personas que acuden a ellas para prevenir enfermedades

Por Teddy Fuentes - 25 octubre, 2021 - 11:27 a.m.
Repunta uso de hierbas

Tras vivir durante más de  año y medio la pandemia por covid-19, la comunidad ha decidido regresar a la medicina ancestral por medio del consumo de  hierbas y suplementos naturales  para mitigar sus dolencias o prevenir enfermedades, es por eso que se han incrementado de forma significativa las ventas de este tipo de productos en las hierberías de la localidad.

Leopoldo Lujan, propietario de una hierbería de la localidad dijo que luego  de que los casos positivos  de covid fueron avanzando  en la región, la gente acudió a este tipo de establecimientos con la intención de buscar hierbas, pastillas y suplementos que les permitieran mejorar de manera natural su salud para protegerse de la enfermedad y al mismo tiempo mejorar su sistema inmune.

Explicó que la herbolaria es un área socorrida por muchas personas, quienes están a favor del uso de suplementos naturales para vivir mejor, toda vez que durante la pandemia el tener un sistema inmune sano así como una mente tranquila, es el objetivo para vivir mejor y evitar caer en ansiedad, estrés y otro tipo de enfermedades derivadas del encierro, el temor y los virus.

Dijo que el punto de partida es la utilización de suplementos que previenen y fortalece el cuerpo de virus y bacterias, sin embargo todos ellos pueden ser consumidos solamente bajo la prescripción de un médico.

“Hay gente que viene con nosotros buscando un remedio natural para sus dolencias, pero siempre les pedimos que primero dialoguen con un médico porque nosotros no podemos recetarles nada aun siendo natural, pues sabemos que muchas de las hierbas y extractos naturales son hoy en día la base de muchos medicamentos y antibióticos que se utilizan para curar diversos padecimientos”.

Mencionó que poco a poco la gente regresó al consumo de té, micro dosis de plantas medicinales, tabletas de plantas, tónicos y extractos fluidos, dejando atrás los manojitos de hierba que se ponían a hervir para después consumirlos para frenar las enfermedades.

“Usamos gracias al poder de la naturales una gran cantidad de suplementos para el sistema respiratorio, como son los creados a base de ajo negro, equinacea, eucalipto, vitamina c y Vitamina D, los cuales apoyan a mejorar la salud y reforzar los pulmones”.

Artículos Relacionados