Requiere Bomberos de unidades nuevas

PUBLICIDAD

El Subdirector de Protección Civil consideró que sí tienen motobombas en buenas condiciones, sin embargo algunas tienen hasta 15 años de antigüedad

Aunque el Subdirector de Protección Civil consideró que las unidades con las que cuenta la dependencia están en condiciones para operar, reconoció que es necesario renovar algunas de ellas, debido a que ya son modelos con 15 años de antigüedad y se requieren unidades que garanticen la seguridad de los ciudadanos y elementos.

El pasado fin de semana una de las unidades de ataque rápido con las que cuenta Protección Civil sufrió una avería al acudir a un reporte falso de un incendio en el sector Oriente de la ciudad, pero debido a la antigüedad de la unidad se le dañó el diferencial.

El Subdirector de la corporación reconoció que es una falla como la que presenta cualquier vehículo, que no fue detectada de manera oportuna, ya que el personal de mantenimiento hace revisiones constantes a las unidades y realiza las reparaciones necesarias a fin de que estén en buenas condiciones.

“Es algo que no se detectó por el departamento de mantenimiento, pero diariamente se revisan (las unidades), les damos su mantenimiento, esta es una unidad 2002, por decir vieja para el trabajo que se les da a diario, pero son seguras, no tenemos ningún problema con ellas, fue un caso aislado, lo tenemos que aceptar, pero como todo vehículo sufre este tipo de problemas”, mencionó.

Alí Gerardo García señaló que actualmente la corporación cuenta con 18 unidades, entre las que se encuentra una tipo escalera, 2 motobombas, de las cuales una está fuera de servicio, 4 unidades de ataque rápido, 2 ambulancias, 3 vehículos de comando y 3 vehículos asignados a Protección Civil.

Señaló que el total de las unidades están en buenas condiciones, que son funcionales, aunque reconoció que como todo departamento se busca lo mejor, por lo que sería favorable renovar el parque vehicular.