La pequeña Mía Yamileth Medina requiere de una operación de implante coclear que tiene un costo mayor a los 800 mil pesos, desde los tres años le detectaron el padecimiento, pero su familia no ha podido encontrar campañas o autoridad que los apoye.
Su madre Olvidó Guadalupe Medina González aprovechó la visita del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para llevar cartelones y pedirle que apoyara a la niña de 6 años de edad, el mandatario respondió que evaluaría su caso, quien tiene toda la atención de su familia pero falta apoyo en su salud.
Explicó que fue a los tres años cuando los especialistas del Hospital Muguerza y Torre Médica de Saltillo le detectaron que tenía hipoacusia bilateral profunda, que es la pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos.
“Es candidata a implante coclear y desde los tres años andamos tocando puertas porque es una operación muy costosa, ando buscando campañas o brigadas como en el 2019 que hizo el DIF Monclova con una fundación de la laguna”.
La familia no puede reunir por su cuenta los más de 800 mil pesos, por eso no dejará de acudir a los eventos locales o estatales con la esperanza que la volteen a ver y puedan ayudar a Mía Yamileth.