Contactanos

Coahuila

Requiere región parque industrial

Un inversionista o la misma Unión de Organismos Empresariales buscarán la manera de hacer el Parque Industrial Acero al sur- poniente

Por Mónica Meza - 11 octubre, 2021 - 10:09 a.m.
Requiere región parque industrial

Un inversionista o la misma Unión de Organismos Empresariales buscarán la manera de hacer el Parque Industrial Acero al sur- poniente, dijo que se necesitan servicios para poder concretar este y otros dos parques que se anunciaron en la Región Centro y que por falta de esos servicios no han podido darle seguimiento.  

Rafael Garza Treviño es originario de Monclova pero vive en Monterrey y tiene mucho interés en hacer este parque pero faltan los permisos, contempla  24 hectáreas, cerca de la Curva de Juan Sánchez por el área conocida como “Yukles”.

Como son comerciantes y  negociantes, quieren tener el parque pero luego quieren adelantar la venta de espacios para tener capital y darle vuelta y eso complica la situación. 

En la última reunión que lides de las cámaras empresariales tuvieron con Jaime Guerra]; Secretario de Economía le pidieron que dieran agilidad a los permisos, ahí el secretario dijo que es importante no solo el parque, sino que los edificios sean sustentables para que la industria se pueda acomodar ahí.

“O sea para buscar cambiar industrias que están en otras partes del Estado, por ejemplo la que hace ruedas o fundición para carros de ferrocarril o accesorios para los carros, a todas esas hay que invitarlas a invertir aquí en Monclova, con eso esas empresas evitarían los riesgos y los fletes costosos.”, comentó Raúl Flores, presidente de CMIC.

Pero por el lado de la Unión de Organismos Empresariales, se está tratando de hacer fideicomiso local para el parque industrial, que sean los mismos moncloveses los que inviertan y realicen este parque industrial.

Dijo que hay muchos terrenos muy buenos, el mismo secretario habló de un terreno de 153 hectáreas, pero en 550 pesos el metro cuadrado, un precio exagerado.

“Esperemos que se concrete y se inicie parte de la obra, dijo que falta ponerse de acuerdo con servicios de agua, drenaje, energía eléctrica, permisos municipales para la construcción, pero vamos a ver sí Rafael Garza o nosotros mismos como unión podemos hacer algo”, comentó

En el caso de Alonso Villarreal que se puso la primera piedra hace 3 años, no ha hecho nada porque necesita los servicios, calle pavimentada, drenaje, agua y no se ha concretado que los instalen, tampoco ha dado seguimiento a este proyecto. Dijo que Andrés Oyervides también está batallando mucho con el parque industrial en Frontera, por la falta de servicios.

Artículos Relacionados