El síndico del proceso de quiebra de Altos Hornos de México, Víctor Manuel Aguilera Gómez, destacó la necesidad de un esfuerzo conjunto para superar la crisis de la siderúrgica y revivir el motor económico de la región Centro.
Luego del mensaje emitido por el Síndico a trabajadores, acreedores y proveedores, Humberto Prado Montemayor, Presidente de la CMIC mencionó que se comunicó con Aguilera Gómez, en donde se refrendó el compromiso de solucionar el tema de la acerera en el menor tiempo posible.
El representante de los constructores indicó que se comunicó vía whatsapp, para manifestar su apoyo en el tema de AHMSA, a fin de sumar esfuerzos para dar una solución al problema de la acerera.
"Deseo que el próximo año sea mejor y que podamos ser parte del renacimiento de Monclova. Es una tarea que requiere trabajo conjunto de todas las partes involucradas", expresó Aguilera Gómez en un mensaje.
El síndico subrayó la importancia de sumar voluntades entre los trabajadores, los empresarios, proveedores y acreedores para avanzar en la reactivación de Altos Hornos, cuya venta es clave para su recuperación.
Aguilera Gómez manifestó su urgencia por concretar avances en los próximos meses, en donde se contempla que se logre un avance para junio o julio del 2025, con la confianza que se tenga un avance por la manera en la que se han dado las cosas.
Así mismo Prado Montemayor confía en el apoyo del Gobierno Federal, quien ha manifestado su interés por que la situación se solucione y se vea el tema de los trabajadores que se han visto afectados.