La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia depositó con familia de apoyo a los tres hermanitos que vivían en condiciones deplorables, donde permanecerán hasta que sus papás puedan rehabilitarse y comprueben que son aptos para hacerse cargo de ellos.
La policía de Monclova rescató a tres hermanitos de 9, 2 y 1 año y medio, que se encontraban viviendo entre la suciedad, con mala alimentación y restos de los vicios y excesos de sus padres, mismos que fueron puestos a disposición de Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia con el fin de determinar si había más vulneraciones en su entorno.
Al respecto, la subrocuradora regional de la PRONNIF Martha Herrera, indicó que desde el pasado martes se tomó conocimiento del caso y los hermanitos fueron entregados a una familia de apoyo. Así mismo, indicó que no se encontraron otras vulneraciones en el entorno, pero debido a la gravedad, es que se decidió buscar a familiares que vivieran en buenas condiciones.
"Se intervino oportunamente, uno de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes es vivir en familia, y siempre tenemos que avocarnos a buscar familiares aptos para ellos, con más apego y vínculo. Los padres si estaba en muy malas condiciones de cas habitación"
Señaló que se vinculó a los padres de familia con las dependencias correspondientes para que ellos traten de hacer esa restitución de derechos más adelante.