Contactanos
Coahuila

Rescatarán las demarcaciones

Con el fin de tener más rápida respuesta en las colonias

Por Diana Ortiz - 30 agosto, 2022 - 11:47 p.m.
La Policía Municipal tendrá de nuevo demarcaciones en diferentes sectores de la ciudad, y mientras tanto, continuará la oficina central en el centro.
La Policía Municipal tendrá de nuevo demarcaciones en diferentes sectores de la ciudad, y mientras tanto, continuará la oficina central en el centro.

Rescatar las demarcaciones policíacas que había anteriormente en diversos puntos de la ciudad, es el plan para reforzar la seguridad en Monclova, indicó el Director de la Policía, Raúl Alcocer de la Cruz.

Dijo que planean una sectorización de vigilancia en Monclova, aunque para ello esperan la recepción de las 30 patrullas que llegarán antes del 15 de septiembre a la corporación.

Indicó que se buscaría reactivar la demarcación en la Colonia Hipódromo que dejó de funcionar como tal, así como buscar la forma de volver a abrir una al poniente de Monclova, a la altura de la Colonia Ciudad Deportiva.

Y añadió que probablemente podría abrirse una más al norte de la ciudad, sin descuidar el centro y el sur de Monclova, donde ya existe la Dirección de la Policía y el área de control y accidentes, respectivamente.

Mencionó que había algunas demarcaciones policiacas hace algunos años, e incluso en inmuebles que ciudadanos prestaron a la autoridad con este fin, pero que al paso del tiempo se regresaron las propiedades, “buscamos lugares estratégicos”.

Raúl Alcocer indicó que en unos días más tendrán ya en la corporación las 30 patrullas, de las cuales 25 son camionetas pick up, el resto son vehículos compactos y dos unidades para traslado de personal.

Las patrullas vendrán equipadas con todo lo necesario para su funcionamiento, pero también, las cámaras de video que se han anunciado para mantener un control estricto, de lo que acontece al momento de una detención, pues también los policías usarán una cámara que se colocará en la solapa de su uniforme.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados