Contactanos

Coahuila

Resguarda DIF Monclova a abuelito de hogar insalubre

El organismo asistencial le limpiará y acondicionará su casa para que no permanezca en condiciones inhumanas

Por Vanguardia Agencia - 22 abril, 2022 - 04:19 p.m.
Resguarda DIF Monclova a abuelito de hogar insalubreErnesto Garibay presenta un ligero retraso mental, lo que complica más su situación al no medir el riesgo que enfrenta al vivir en medio de la inmundicia

MONCLOVA, COAHUILA. - “El adulto mayor está resguardado, en tanto se limpia su vivienda y se acondiciona de tal manera que no permanezca en la inmundicia poniendo en riesgo su ya de por sí deteriorada salud”, destacó la directora del DIF Monclova, Cecilia Ramos Cardona.

Un adulto mayor que registra un leve retraso mental y que habitaba en condiciones inhumanas, fue rescatado por el DIF Monclova y trasladado a una casa de rescate de esta ciudad.

Gracias a una llamada telefónica que dio aviso a las autoridades del organismo municipal se comenzó una investigación y se descubrió las lamentables condiciones en que se encontraba la persona que dijo llamarse Ernesto Garibay Nava.

La directora de DIF Monclova, Cecilia Ramos Cardona acompañada de responsables de algunos departamentos de la Presidencia Municipal de Monclova, se trasladó al domicilio ubicado en la calle José García Rodríguez 2419 de la colonia Asturias, donde se encontró al señor Ernesto de 86 años de edad, en condiciones vulnerables.

Ernesto Garibay presenta un ligero retraso mental, lo que complica más su situación al no medir el riesgo que enfrenta al vivir en medio de la inmundicia ya que su hogar literalmente está convertido en un basurero.

Sobre el particular, la directora del DIF, pidió la colaboración de algunos departamentos de Presidencia, como Forestación, Salud, Protección Civil, entre otros, para unir esfuerzos y rescatar al adulto mayor, tarea a la cual también se sumó DIF Estado y la casa de rescate, Cristo Rompe las Cadenas.

“El adulto mayor está resguardado, en tanto se limpia su vivienda y se acondiciona de tal manera que no permanezca en la inmundicia poniendo en riesgo su ya de por sí deteriorada salud”, destacó la funcionaria.

Asimismo, agradeció la respuesta inmediata de DIF Estado, Presidencia Municipal y de los integrantes de Cristo Rompe las Cadenas sumando un gran equipo en beneficio del adulto mayor.

Artículos Relacionados