La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia tiene a disposición cuatro menores de edad que fueron reportados por Seguridad Pública tras andar en la calle con su madre a altas horas de la madruga, la mujer estaba en un estado inconveniente por lo que ahora buscan familiares de apoyo.
Así lo dio a conocer la titular de la Pronnif, Lizeth Partida quien mencionó que se está trabajando con la familia, comentó que se está buscando familiares de apoyo que peudan hacerse cargo y que los niños sean reintegrados con la intención de restituirles el derecho a la familia.
“Son cuatro pequeños, sus padres ya se acercaron se hicieron la investigaciones se está evaluando la familia de apoyo para reintegrarlos, pero se necesita un familiar con responsabilidad y sobre todo con disposición de hacerse cargo de ellos”, comentó.
Dijo que en este caso ya se habían presentado reportes, hay antecedentes de omisión de cuidados por lo que en casos como este la Pronnif tiene que poner especial atención para que los responsables de los menores sean responsables.
Lo que los menores necesitan principalmente lo afectivo después lo básico para vivir, por lo que actualmente los hermanitos se encuentran en una casa hogar de la ciudad mientras se concluye las investigaciones.