Contactanos

Coahuila

Resguarda PRONNIF a hermanitos abandonados

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 06 mayo, 2022 - 10:52 p.m.
Resguarda PRONNIF a hermanitos abandonados
Resguarda PRONNIF a los tres hermanitos.

Los tres hermanitos que vagaban y buscaban comida en os contenedores, ya se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia quien realizará una valoración del entorno y las condiciones en las que se encontraban a fin de garantizarles su derecho a una vida digna. 

Fue la tarde del martes cuando se dio a conocer a las autoridades el caso de tres hermanos que fueron reportados por los vecinos ya que siempre andaban en la calle buscando alimento y presentaban diversas omisiones de cuidados. 

Se trata de Jesús N de 10 años, Brayan N, de 5 años y Brandon N de solo un año de edad, quienes al no soportar el hambre tuvieron que salir a buscar algo para comer como en muchas otras ocasiones ya lo habían hecho. 

Tras haber recibido el reporte, autoridades acudieron al domicilio ubicado en la calle Alberto Santos de la colonia Aviación en Frontera, donde se percataron del estado en el que se encontraba Juan Carlos Vázquez Villegas padre de los menores, estaba intoxicado, bajos los efectos de sustancias dañinas. 

Él mencionó que su esposa Brenda los había abandonado desde el pasado viernes y que por eso los niños se encontraban en esas condiciones, luego de esto los pequeñitos fueron trasladados a la dependencia. 

De acuerdo a información proporcionada por personal de Pronnif en Saltillo, los pequeños se encuentran en buen estado, los llevaron a una casa hogar mientras se realizan las investigaciones correspondientes, ni el padre ni la madre podrán obtenerlos hasta que no se les canaliza a instancias para hacerles cambiar su actitud y se den cuenta de la situación y el peligro en el que ponen a sus tres pequeños.

infografias

Artículo Relacionados