Contactanos

Coahuila

Resguardan bebé de madre adicta

Hasta que pueda demostrar que está rehabilitada

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 14 abril, 2022 - 00:17 a.m.
Resguardan bebé de madre adicta
La madre no ha perdido sus derechos.

Han pasado casi siete meses desde que la Pronnif resguardó a un bebé luego de que este llegara al mundo en el Hospital Amparo Pape, donde los médicos reportaron que la madre estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas, Martha Herrera manifestó que la madre del pequeño no ha perdido los derechos pero mientras no se garantice su seguridad permanecerá bajo el resguardo de la dependencia. 

Jesica Córdova es la madre de este pequeño quien en su momento manifestó que sí tomaba medicamento controlado por la ansiedad que padece y aunque acudió en diversas ocasiones con la Pronnif para ver a su niño, no se le permitió más que en un par de ocasiones. 

Hace algunos días publicó en su Facebook que estaba muy cansada de seguir luchando para que la dependencia le regresara a su bebé y en repetidas ocasiones manifestó que lo querían dar en adopción. 

La titular de la Pronnif comentó que el pequeño está con una medida de protección especial consistente en resguardo en un centro de asistencia, a ella igual que en todos los procedimientos, se le hicieron varias observaciones de acuerdo a su caso y al antecedente que tenía. 

“Estamos abiertos a recibirla y darle su seguimiento, su orientación, se le canalizó  a Caif, a un centro de rehabilitación y esperamos que ella presente su avance para nosotros reevaluar su situación, se haga  una investigación de campo, una evaluación psicológica y todas las investigaciones necesarias para buscar su idoneidad”, comentó. 

Dijo que a pesar de que ha pasado varios meses, la madre del pequeño no ha perdido sus derechos, el menor no podía ser amamantado por la madre debido a la existencia de sustancias tóxicas en el cuerpo de ella, pero se buscó la forma para que el pequeño pueda estar en seguridad

infografias

Artículo Relacionados