Contactanos

Coahuila

Resguardan empresas a empleados del calor

Reducen periodos de trabajo para evitar golpes de calor.

Por Gerardo Martínez - 13 mayo, 2024 - 09:18 a.m.
Resguardan empresas a empleados del calor

Empresas locales reducen los periodos de trabajo del personal que se encuentra expuesto a altas temperaturas, con la finalidad de evitar problemas de golpe de calor, deshidratación o descompensaciones.

Durante esta semana el termómetro alcanzó temperaturas de 44 o 45 grados centígrados en la región, pero existen algunos trabajadores que se exponen a mayores temperaturas en sus áreas de trabajo, llegando a los 50 o 55 grados.

Carlos Mata López, representante de la CTM Monclova señaló que ante esta situación se implementaron una serie de estrategias para mitigar el calor y el tiempo de exposición de los trabajadores a las altas temperaturas.

Entre las acciones está el abasto de agua y electrolitos, paletas de hielo, así como chequeo constante de la presión y el ritmo cardiaco del personal, la reducción de los periodos de trabajo y mayores periodos de descanso.

Indicó que se tienen que aplicar estas medidas ya que los trabajadores se exponen a altas temperaturas, como el caso de los soldadores que están dentro de los tanques y el mismo efecto de la soldadura eleva la temperatura.

"Lo que estamos haciendo es que soldán por espacios cortos de tiempo, y luego entra otro trabajador y permite que se refresque y así se van turnando para que no se presente ningún contratiempo".

Así mismo se cuenta con personas que monitorean al personal de manera constante para que estén en condiciones y si notan alguna situación extraña, inmediatamente se extrae al trabajador.

Señaló que hasta el momento no se han registrado problemas entre los trabajadores, golpe de calor, en la segunda ola de calor, que se sintió en la región.

Artículos Relacionados