El alcalde Mario Dávila Delgado indicó que luego del incendio ocurrido el pasado fin de semana, apoyaran con rondines de vigilancia a Altos Hornos de México (AHMSA), destacando que se cuenta con buen servicio de seguridad para atender a la empresa y a la ciudad.
El pasado sábado una gran nube de humo negro alarmó a la población de Monclova, al inicio se pensaba que se estaba incendiando un área de productos químicos de la acerera, luego se aclaró que fueron llantas ubicada en la Puerta 4.
Lo ocurrido fue provocado por terceras personas, señaló en su momento en director de Comunicación de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola.
Ayer lunes el alcalde Mario Dávila Delgado mencionó que se trabajará en coordinación con los guardas de la empresa para resguardar el perímetro de las instalaciones, así como seguirán realizando rondines de vigilancia y prestando apoyo en cualquier cosa que necesiten.
“Sin embargo hay que aclarar que la responsabilidad de la vigilancia y la seguridad de la empresa es una obligación de la propia empresa, nosotros como Ayuntamiento tenemos la obligación de hacer el servicio de prevención a la ciudadanía, de forma parcial es con Altos Hornos de México”.
Mencionó que en Monclova hay más seguridad y así fue la percepción de la población según una encuesta nacional, 8 de cada 10 monclovenses lo avalan y lo que puso a la ciudad en el lugar 24 en México.
1 / 1

El incendio de llantas de AHMSA despertó alarmas entre la población.
❮❯