Contactanos

Coahuila

“Respiran” tiendas al detener a ladrón

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 22 junio, 2021
“Respiran” tiendas al detener a ladrón
La detención del joven armado que atacaba tiendas de conveniencia, fue un punto positivo para las autoridades luego de los atracos seguidos que se han presentado en contra de las tiendas.

La detención del joven armado que atacaba tiendas de conveniencia, fue un punto positivo para las autoridades luego de los atracos seguidos que se han presentado en contra de las tiendas de conveniencia en Monclova.

Lo pasado lo dio a conocer Víctor Jaime Castaldi Castillo, protección laboral y patrimonial en tiendas Oxxo que en Monclova existen 90 tiendas de esta franquicia que se han visto lastimados por la inseguridad, sobre todo la que prevalece en los sectores oriente y sur donde comúnmente se registran los atracos. Mencionó que solo las tiendas que están marcadas con alto nivel delictivo cuentan con botones de pánico, que actualmente se utilizan mucho para poder hacer llegar a la policía en un corto tiempo, ya que se canaliza la llamada de alerta inmediatamente al 911.

“El 80 por ciento de los robos en estas tiendas se realizan con arma blanca y bajo amenazas, el porcentaje de arma de fuego es muy mínimo, finalmente se termina corroborando que son armas de balines”.

Dio a conocer que normalmente cuanto es robo con violencia, lo que se llevan los hampones es dinero en efectivo, botellas de vino y cigarros.

Explicó que el hombre detenido con el arma de fuego de manera infraganti, solamente está identificado en un video donde intentó atracar, “realmente fue positivo tenerlo ya detenido porque se hubiera convertido en un verdadero dolor de cabeza”. Abril, fue el mes con más robos y atracos, en la región centro y carbonífera se presentaron 27 robos, una cantidad impresionante para los encargados de la tienda, prácticamente uno por día.

Artículo Relacionados