Contactanos

Coahuila

Responsables padres de menor al volante

Mayores de 14 años tienen también responsabilidad disminuida.

Por Diana Ortiz - 22 marzo, 2024 - 10:25 p.m.
Responsables padres de menor al volanteRodrigo Chaires Zamora, Delegado regional de la Fiscalía.

El Delegado regional de la Fiscalía, Rodrigo Chaires Zamora, se pronunció este viernes sobre el trágico atropellamiento que cobró la vida de Dominic, un menor de tan solo 9 años. Sin embargo, se negó a confirmar si el conductor detenido es el niño que estaba al volante o alguno de sus progenitores.

Según lo establecido por la ley, proporcionar un vehículo a un menor de edad y que este cause daños, lesiones o incluso la muerte, conlleva la responsabilidad directa de los padres.

En este contexto, Chaires Zamora calificó el suceso como lamentable, destacando la intervención legal que se aplica en casos donde menores de cierta edad están involucrados.

En el transcurso de la entrevista, el Delegado informó que en el Ministerio Público se estaba recibiendo a la familia del menor fallecido, quienes estaban formalizando la denuncia correspondiente.

En relación con el proceso legal en curso, Chaires Zamora señaló que la persona detenida está siendo investigada conforme al artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Subrayó que, de acuerdo con los protocolos establecidos para casos que involucran a menores, el procedimiento sigue una línea similar al de los adultos.

En términos de la calificación del delito, el Delegado mencionó que se considera como punto de partida la descripción del homicidio, diferenciando entre homicidios intencionales o dolosos, así como los culposos.

En cuanto a las posibles soluciones, Chaires Zamora mencionó que, bajo ciertas circunstancias y con la voluntad de las partes involucradas, los homicidios culposos admiten alternativas de resolución.

Sin embargo, enfatizó en que, en esta etapa inicial de las investigaciones, no es posible compartir detalles específicos del caso, respetando los protocolos legales vigentes.

Artículos Relacionados