Contactanos

Coahuila

Restringe Conagua agua a empresas

En Monclova la prioridad es el agua para consumo humano

Por Diana Ortiz - 03 agosto, 2022 - 07:52 a.m.
Restringe Conagua agua a empresas

Luego que la CONAGUA restringirá el uso del vital líquido para las industrias el Alcalde Mario Dávila dijo que es una postura que tendrán qué acatar y añadió que debe ser prioridad el agua para consumo humano.

Dijo que es importante continuar con el impulso de inversiones, pero sin duda por la situación que se vive en el país con el agua, reconoce que deben aceptar la disposición que tiene la Comisión Nacional del Agua, referente a restricciones.

Destacó que sin duda alguna la postura de la Presidencia de Monclova va en el sentido de darle prioridad al agua para uso de los humanos.

Referente a que Presidencia tiene algunos permisos para explotación de agua y los tiene distribuidos en ejidos, quintas y particulares, el Presidente Municipal respondió que de manera constante se revisa la situación del agua potable.

“Así también constantemente revisamos el nivel de los pozos de agua y la forma en que se aplica la distribución del líquido en la ciudad, no podemos actuar de manera radical, pero tenemos autonomía, sin embargo, es necesario reconocer que hay decisiones importantes que toma la Conagua”, comentó.

De esta manera, de ahora en adelante, verificarán el tema del uso del agua en cualquier proyecto de inversión que llegue a Monclova, para evitar que se perjudique al nivel del agua con el que se cuenta en la ciudad.

Artículos Relacionados