Contactanos

Coahuila

Restringen a 710 hombres por violencia de género

Y se han detenido a 37 hombres in fraganti cuando violentaban a sus parejas.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 26 noviembre, 2021 - 00:25 a.m.
Restringen a 710 hombres por violencia de género
"Las estadísticas marcan un alza considerable en los casos de violencia contra las mujeres".

La violencia en contra de las mujeres no disminuye dijo el Director de Seguridad Pública quien informó que actualmente se han girado 710 medidas restrictivas en lo que va del año y se han detenido a 37 hombres in fraganti cuando violentaban a sus parejas.

"Tenemos un alza considerable en los casos de violencia en contra de la mujer, ya que el año pasado se reportaron 24 detenciones y en este año van 37, sin embargo son muchas más pues en el algunos de los casos no existe la flagrancia cuando se suscita el delito, es por ello que no se cuentan entre las estadísticas que hoy en día son alarmantes"-.

Mencionó que a la semana se reciben más de 7 llamadas de apoyo realizadas por vecinos o familiares de quienes son violentadas, siendo en la mayor parte de las veces sus propios maridos los agresores.

Comentó que aunque muchas mujeres acuden a interponer la denuncia, no todas le dan seguimiento, por lo que los agresores salen libres y corren el riesgo de que las vuelvan a atacar, ya que incluso vuelven con ellos al seno familiar.

Dijo que por ahora la policía rosa está llevando un total de 100 órdenes de restricción para estas mujeres, quienes en algunos casos prefieren declinarla y regresar con sus esposos, quienes aprovechando cualquier situación, las vuelven a agredir e incluso les causan lesiones aún más graves.

"En ocasiones las mujeres policías que van a realizar las revisiones con las víctimas se toman que al llegar al domicilio señalado, la víctima se ha ido, pero lo grave de estos casos es que se van con sus agresores a otro punto de la ciudad o el estado, arriesgándose a agresiones aún más fuertes, que incluso pueden acabar con la vida de la víctima".

Artículo Relacionados