Finalizó la Semana Santa con una misa para celebrar la resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado, a puerta cerrada la iglesia Santiago Apóstol transmitió en vivo el encendido del Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús suba al Cielo, ahí mismo se pidió por el control de la pandemia.
En misa de resurrección piden para que acabe la pandemia.
El padre Eduardo Neri Frías, ofreció la misa en la cual pidió mejorar la salud de los enfermos, que se fortalezcan y salgan adelante y sobre todo que ese virus que se ha propagado por diversos países del mundo desaparezca.
Dijo que hombres y mujeres se han contagiado del COVID-19 y han sufrido un calvario, además de que a muchos les ha causado la muerte.
“Ellos han compartido con Jesús su propia muerte y confiamos que haya sido una muerte ofrecida por amor, seguramente triste y dolorosa pero llena de esperanza y confianza porque fue una muerte por amor”, señaló.
Explicó que se celebró la vigilia, la alegría y el gozo de que Jesus esta vivo y vive en el corazón y amor de todos y en quienes creen y han aceptado su proyecto.
Domingo de Gloria es la fiesta religiosa más importante para la fe católica que celebran que Jesús triunfo sobre la muerte abriendo la puerta de los cielos.