Contactanos

Coahuila

Resuelve Takata paro con bonos

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2017 - 04:51 a.m.

La empresa Takata concluyó con el pago de bonos que los obreros requirieron en días anteriores, concluyendo así los reclamos que realizaron sus trabajadores a quienes se les informó además de los acuerdos obtenidos para mejoras mediante revisión de contrato como 4.5 de incremento y 22 días pagados de utilidad aún y cuando la empresa no tenga utilidades.

La delegada y también regidora en el municipio de Monclova reconoció que los obreros generaron varios paros temporales dentro de la empresa que se ubica en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, pero no por cuestión de utilidades sino más bien por la falta de pago en sus bonos de producción.

Dijo que la situación quedó resuelta desde el pasado martes cuando Takata hizo los pagos correspondientes, indicando además que ya se informó a los trabajadores sobre los acuerdos obtenidos mediante la revisión de contrato colectivo que recientemente revisaron.

En ese sentido Heidi Armendáriz sostuvo que además del 4.5 por ciento de incremento directo al tabulador, durante la revisión de contrato colectivo de trabajo se logró la prestación de utilidades aún y cuando la empresa no genere en el año fiscal.

Pero indicó que ahora quedó plasmado que tengan o no utilidades los trabajadores recibirán cada año el pago de 22 dias laborados como utilidad ya que fue parte de los logros obtenidos en la reciente revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Artículos Relacionados