Contactanos

Coahuila

Resurgen protestas en Minneapolis tras muerte de afroamericano a manos de policías

Cientos de personas se manifiestan en Minneapolis en protesta por la muerte de un hombre afroamericano tiroteado por miembros de un equipo del Servicio Federal de Alguaciles de EU

Agencia
Por Agencia - 07 junio, 2021
Resurgen protestas en Minneapolis tras muerte de afroamericano a manos de policías

Los manifestantes salieron a las calles de Minneapolis por cuarta noche consecutiva en protesta por la muerte de un hombre afroamericano tiroteado por miembros de un equipo del Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos.

La multitud marchó el domingo por la noche en protesta por el tiroteo del jueves que mató a Winston Boogie Smith Jr., de 32 años, en el barrio Uptown de la ciudad.

La policía vigiló las manifestaciones.

En un primer momento no había reportes de heridos o detenciones en las protestas del domingo.

Las autoridades dijeron el viernes que había una orden de búsqueda contra Smith por un delito de armas y que el hombre disparó antes de que los dos agentes le disparasen cuando estaba dentro de un vehículo estacionado.

Miembros del equipo de búsqueda de fugitivos del Servicio de Alguaciles intentaban detenerle con una orden por supuestamente ser un delincuente en posesión de un arma.

Amigos y familiares describieron a Smith como un padre de tres hijos que a menudo sufría acoso de la policía.

Reclamaron transparencia en la investigación y han pedido que cualquiera que pueda tener un video del suceso lo presente.

Las protestas del fin de semana terminaron con detenciones.

La noche tras el tiroteo, algunas personas atacaron edificios y saquearon negocios.

Minneapolis lleva en vilo desde el asesinato de George Floyd hace poco más de un año, y la muerte en abril de Daunte Wright a manos de un policía en el cercano municipio de Brooklyn Center.

Artículo Relacionados