Retomó operaciones la empresa Alphabet de México luego de cambiar algunos protocolos en su elaboración de productos y garantizar la seguridad entre los empleados, nunca fue suspendida, dio a conocer el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha.
“Se hicieron cambios de logística ya que produce equipo de seguridad médica”, dijo Faustino Aguilar Arocha.
Se había dado a conocer por el doctor que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la Ciudad de México, pidió el suspender operación en varias empresas de Coahuila al no ser esenciales durante la contingencia. Personal de la Jurisdicción Sanitaria 04 acudió a la empresa ubicada en el oriente para informar a los encargados.
Aguilar Arocha ahora explicó que jamás se suspendió la actividad de la empresa que fabrica equipo eléctrico, electrónico y partes para vehículos. Solo se atendieron cambios en la logística y procesos la tarde del lunes, pues está dentro de las actividades esenciales en la cuarentena ya que produce mucho equipo para protección médica.
“No se han detectado brotes en alguna empresa de Monclova o la región centro, eso es a lo que queremos llegar que no se presenten brotes donde haya gran cantidad de personas. De igual forma se tiene la seguridad del personal y la empresa de un costado, Aramark sigue laborando con las medidas higiénicas”.