La pandemia del Covid-19 afectó a 18 niños que eran atendidos en el Centro Psicológico Integral de la Escuela de Psicología de la Unidad Norte, dio a conocer el director Oscar Mario Aguilera, es cuestión de tiempo para que los menores vuelvan a presentar problemas.
“Debido a esta situación hemos buscado un formato de los que requieren atención permanente para los niños, no hemos podido regresar y no hay las condiciones para hacerlo de forma presencial, sería arriesgado”.
Sin embargo, las personas que realmente requieran dar seguimiento y atención a sus hijos, está abierta la posibilidad de contactar a la escuela al 6491482 y que el personal los comuniquen al departamento de Psicología Infantil con Nancy Rodríguez Carrizales.
Antes de la pandemia, tenían un horario de atención de 3:00 a 6:00 de la tarde y atendían de 15 18 niños por día, desde los 4 hasta los 12 años de edad.
“En ese departamento se va a ver reflejado la situación familiar y aprendizaje de los menores, es cuestión de tiempo, tenían problemas de lenguaje, aprendizaje, de comportamiento y socialización, es increíble que niños pequeño tengan ese problema”.