Contactanos

Coahuila

Retrasan retroactivo a docentes

Debió llegarles en la quincena y no se los pagaron

Por Azucena Tenorio - 05 julio, 2021 - 09:16 a.m.
Retrasan retroactivo a docentes

Molesta a trabajadores de la educación el retraso del pago del retroactivo, además de no recibirlo el 30 de junio, se ha visto poco incremento desde el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, externó Jair Rocha Martínez.

En el estado les informaron que el gobierno federal no envió a tiempo los tabuladores para la aplicación del retroactivo, este se debió pagar el 30 de junio, y para los maestros federales y del estado se pagará el 15 de julio.

Es muy por debajo de lo que recibieron el año pasado, de 3.5 por ciento, desde que está el presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay mucha diferencia en el incremento.

“Causa molestia para los docentes y hubo reacciones, el detalle es que el gobierno federal fue muy raquítico con el aumento para los maestros. Además la Secretaría de Educación Federal mencionó que se nos conservó el pago, haciendo ver entre líneas que los docentes no están trabajando”.

Señaló que la secretaría se ahorró el pago del agua, de energía eléctrica, de materiales del ciclo escolar, mientras que los profesores estaban en sus hogares utilizando sus equipos, sus servicios y sobre todo, más horas de las acostumbradas.

“Hay maestros que su sueldo es de 3 mil 500 pesos por quincena y comprar un equipo de cómputo no les es posible por otros compromisos, gastos como cualquier otra persona y la SEP no dotó de recursos”.

Artículos Relacionados