Contactanos

Coahuila

Retrasan robos el regreso a clases

Un total de tres escuelas han sido afectadas por la delincuencia.

Por Azucena Tenorio - 19 octubre, 2021 - 11:42 p.m.
Retrasan robos el regreso a clases“La meta es que todas las escuelas estén en condiciones para prestar sus servicios a los alumnos”, dijo Félix Rodríguez Ramos.

Se retrasa regreso a clases semi presenciales en instituciones educativas luego de 3 robos y actos vandálicos, Félix Rodríguez Ramos mencionó que actualmente hay 130 planteles en la modalidad híbrida, pero faltan por solucionar las necesidades de otros para que se incorporen el próximo mes.

El pasado lunes, amantes de lo ajeno ingresaron a la escuela primaria Julia Cantú, Ford 128 de la avenida Industrial, de donde se llevaron el cableado eléctrico de uno de los salones. Así mismo, otros ingresaron al jardín de niños Agustín Melgar de la colonia Del Río,  ahí se llevaron cuatro compresores de los mini splits.

Además, ladrones también ingresaron en el kínder María Teresa Trablod Serur de Ancira, el cual dejaron sin mini splits.

El director regional de Servicios Educativos, mencionó que ese tipo de robos atrasa al programa del modelo híbrido como a la Secretaría de Educación, porque la meta es que todas las escuelas estén en condiciones para prestar sus servicios a los alumnos.

Señaló, la primaria había solicitado regresar a clases semi presenciales, actualmente hay 130 planteles en esta modalidad  y faltan más escuela por añadirse durante este ciclo escolar.

“Seguimos pidiendo a los vecinos que nos apoyen para que llamen a las autoridades cuando detecten a sujetos ajenos dentro de las instituciones educativas”.

Artículos Relacionados