Reubicarían la escuela Suzanne Robert de Pape

Reubicarían la escuela Suzanne Robert de Pape
PUBLICIDAD

El municipio donó un terreno para su reubicación

Para el 2017 podría ponerse en marcha el proyecto de reubicación de la primaria Suzanne Robert de Pape de la colonia Elsa Hernández, la cual cada vez que se registran lluvias intensas sufre las consecuencias de inundaciones.

Así lo dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos en la región centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien señaló que el municipio ya donó un terreno para su reubicación.

“Esta propuesta ya se envió a Saltillo y se está revisando para establecer las acciones de construcción de la nueva escuela, creemos que para el 2017 puedan iniciar las acciones de edificación”, destacó el entrevistado.

Citó que el terreno donado por el ayuntamiento local está aledaño a la colonia Elsa Hernández y se contempla además la reubicación también del jardín de niños ubicado a un costado de la primaria.

“Ahorita está en revisión la factibilidad de la reubicación de ambos planteles, pero ya hay muchos avances porque ya se tiene el terreno y ya nada más falta establecer el proyecto y determinar la construcción que le corresponde al ICIFED”, destacó.

A nosotros,-dijo- no nos han dado fecha pero esperamos que sea pronto. Es un proyecto que ya lo hemos venido tramitando conjuntamente con la estructura educativa ante la SEP y hay muchos avances.

Citó que para el este 2017 se puedan empezar los trabajos de construcción de la escuela y el jardín.