Contactanos

Coahuila

Revisa PC balnearios; Por la temporada

Protección Civil lleva a cabo la revisión e inspección de balnearios ante la temporada de Semana Santa.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 11 abril, 2022 - 09:40 a.m.
Revisa PC balnearios; Por la temporada

La Dirección de Protección Civil inició con los operativos de revisión a los balnearios que operarán durante la temporada de Semana Santa, con la finalidad de garantizar la seguridad para las personas que asisten para disfrutar de estos días.

Ante el inicio de la temporada vacacional, el comandante de Bomberos Julio Ríos, informó que se iniciaron con la inspección de los balnearios que abrirán durante la temporada, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad.

Comentó que para esta temporada únicamente abrirá la tercera parte de los balnearios que se tienen registrados en Monclova, ya que de los 15 que existen, tan sólo 5 llevan a cabo el proceso de inspección.

Existen algunos establecimientos que esperarán hasta los próximos meses, en que se tenga un mejor clima, mientras que hay algunos que debido a la pandemia cerraron como el caso de Sofymar.

Por lo pronto se trabaja con los 5 balnearios que tienen contemplado abrir, en los que ya se inspeccionaron las instalaciones, y en estos momentos están la segunda etapa que es valorar la capacitación del personal que atenderá a los visitantes.

Protección civil brindará un curso de rescate acuático, la formación e integración de los guardavidas, que son requisitos con los que deberán cumplir todos los establecimientos dedicados a este giro.

Señaló que así como balnearios, también revisarán las quintas y salones que brindan este servicio, y deben cumplir con estas medidas de seguridad.

El comandante de bomberos comentó que en cuanto al aforo, los balnearios trabajarán con un 60 por ciento de acuerdo a lo establecido por el Subcomité de Salud, ante el tema de la pandemia.

infografias

Artículo Relacionados