Contactanos

Coahuila

Revisa Protección Civil gimnasios

Buscan que atiendan a clientes con hidratación en sus locales

Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2024 - 10:08 a.m.
Revisa Protección Civil gimnasios

La Dirección de Protección Civil inició la revisión de gimnasios para verificar que cuenten con las medidas necesarias para atender a los clientes, en caso de alguna descompensación por el calor.

Julio Ríos Cortez, titular de la corporación informó que a partir de esta semana se inició la revisión dentro de un nuevo giro, que anteriormente no estaba dentro de sus funciones pero comenzarán con la inspección.

Señaló que es importante que cada uno de estos establecimientos a los que acuden la gente a ejercitarse, cuente con las medidas de seguridad y un primer auxilio en determinado caso de que se presente algún problema de salud.

Indicó que es necesario tomar estas precauciones, ya que en estos establecimientos se reúne una importante cantidad de personas, que se ejercitan y realizan un esfuerzo, aún y con altas temperaturas que podría ocasionar un problema de salud.

"Es muy importante que los establecimientos donde acude personas a ejercitarse, cuenten con las medidas de seguridad y primeros auxilios, en determinado momento que se pueda presentar algún problema de salud, principalmente por el esfuerzo físico que esto conlleva", comentó.

El director de Protección Civil indicó que esta semana iniciarán con la evaluación de que cuenten con las medidas de seguridad, pero principalmente en el área de la salud, debido a que el aumento de temperaturas genera algún problema o alguna complicación dentro de estos lugares.

Artículos Relacionados