Contactanos

Coahuila

Revisan seguridad por altas temperaturas

En departamentos de AHMSA

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 08 mayo, 2022 - 10:10 a.m.
Revisan seguridad por altas temperaturas
Integrantes de la comisión mixta toman medidas para garantizar la seguridad de los obreros.

Ante el aumento en la temperatura que se registra en la región, donde tan sólo este fin de semana se esperan temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, comisionados sindicales revisan que al interior de la empresa se cumplan las medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147, señaló que con tiempo se revisó que se cumplan las medidas como el funcionamiento de las maquinas de hielo, aparatos de aire, hidratantes, agua, a fin de evitar problemas de deshidratación y golpe de calor entre los obreros.

Comentó que a pesar de que en el ambiente se registren temperaturas superiores a los 40 grados, al interior de la empresa se registran áreas en donde la temperatura asciende a los 80 grados centígrados como son la Coquizadora, Laminadora en Caliente, Sinter, que son las que se mantienen operando.

“Nosotros nos preparamos con tiempo y se está revisando que se cumplan las medidas y se garantice la seguridad de los trabajadores, sabemos que hay equipos que pueden tener alguna falla, pero por eso anda la comisión mixta para revisarlos y pedir que se reparen en el menor tiempo”.

Señaló que a pesar de que dentro de algunos departamentos se alcanzan temperaturas de 70 a 80 grados centígrados, existen programas para que los obreros no permanezcan por mucho tiempo en esas áreas y que tengan tiempo de recuperación a fin de evitar se vean afectados por las altas temperaturas.

El portavoz sindical mencionó que por ejemplo, en el departamento de Coquizadora en la que los trabajadores llenan los hornos de carbón, donde salen llamaradas que incrementan la temperaturas, por lo que siempre tienen que aplicar las medidas correspondientes para mitigar las inclemencias.

Aseguró que el año pasado no se registraron desvanecimientos por golpes de calor o casos de deshidratación, además que en las cabinas de control se trabaja también para que haya clima artificial.

infografias

Artículo Relacionados