Protección Civil del Estado acudirá este miércoles a realizar una revisión a la empresa del Grupo Monaz ubicada al oriente de Monclova, donde el pasado viernes ocurrió una explosión en una cisterna y por la causa un hombre perdió la vida.
Fernando Orta mencionó que ya fueron colocados los sellos de clausura del lugar, mientras se realiza la investigación correspondiente tanto del accidente, como de las condiciones en que trabaja esta empresa.
Sostuvo que no han checado físicamente el lugar, por ello se avocarán hoy a la inspección de la empresa.
Básicamente van a revisar todas las instalaciones, verificar si cuenta con los permisos necesarios y que cumplan con la ley de Protección Civil.
Señaló que la versión es que tienen tanques para almacenamiento de combustibles, y en este caso, es necesario establecer si tienen el permiso adecuado de la CRE, Comisión Reguladora de Energía, además de los permisos básicos para las funciones que se realizan en esta empresa.
Cabe destacar que fue el viernes pasado alrededor de las tres de la tarde, cuando con una chispa de soldadora ocurrió la explosión por los gases acumulados en la pipa en la que laboran dos trabajadores que resultaron heridos, y uno de ellos, Armando Villastrigo resultó con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y unas horas después perdió la vida.
La labor que el hoy occiso y su compañero realizaban en el lugar fue soldar una tapa de la cisterna y fue ahí donde sobrevino la explosión por acumulación de gases.