El Estadio Monclova, bajo un comodato de 50 años para actividades deportivas, ha generado controversia debido al cambio de nombre a "Estadio Kickapoo Lucky Eagle", decisión tomada sin consulta previa al Ayuntamiento. Este asunto será debatido en la próxima sesión de cabildo.
El Presidente Municipal, Mario Alberto Dávila Delgado, destacó la preocupación entre los miembros del cabildo respecto a este cambio, sugiriendo la posibilidad de ampliar el espectro de actividades en el estadio, incluyendo opciones artísticas y culturales además de las deportivas.
Respecto al cambio de nombre, Dávila subrayó la necesidad de obtener autorización del cabildo para modificar el sentido original del decreto de comodato. Afirmó que este tema será de suma importancia en la próxima reunión de cabildo, donde se analizará detenidamente la situación y se tomará una decisión de manera colegiada.
Se anticipa que durante esta reunión se revisará el contrato de comodato para determinar si es pertinente aplicar algún tipo de impuesto, ya que actualmente el estadio está exento de pagos.