Contactanos

Coahuila

Riña familiar deja 3 mujeres lesionadas en la Mayo

Angélica y Karina se agarraron a golpes cuando la primera le reclamó a su prima el tirar desperdicios al exterior de su casa

Por Brenda Rebolloso - 01 noviembre, 2024 - 02:58 p.m.
Riña familiar deja 3 mujeres lesionadas en la Mayo

MONCLOVA, COAH.- Una pelea familiar terminó en una violenta riña en la calle Sonora, en la colonia Primero de Mayo, dejando a tres mujeres con lesiones en la cabeza y provocando la movilización de la Policía Municipal

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando una disputa familiar escaló hasta un enfrentamiento físico entre primas y tía.

La confrontación comenzó cuando Karina Martínez, de 29 años, arrojó restos de comida en la calle, justo frente a la casa de su prima, Angélica María Aguayo Martínez, de 36 años, quien en ese momento barría el frente de su hogar. Al ver la acción, Angélica reclamó a Karina y le exigió que recogiera los desperdicios, desencadenando una discusión verbal. Pronto, las palabras pasaron a los golpes, con ambas mujeres agrediéndose mutuamente.

Silvia Martínez García, de 55 años, tía de Angélica y madre de Karina, intentó intervenir en la disputa para quitarle a su sobrina de encima a su hija. Sin embargo, en medio del altercado también recibió varios golpes, resultando con una herida en la cabeza al igual que su sobrina Angélica, quien fue acusada por Karina de golpearla a patadas en el estómago con sus zapatos de seguridad.

Vecinos que presenciaron la pelea solicitaron la intervención de las autoridades, y elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar en cuestión de minutos. Tras escuchar las versiones de las involucradas y observar las lesiones provocadas, los agentes optaron por arrestar a las tres mujeres y trasladarlas a la Comandancia Municipal para evitar mayores incidentes.

Momentos después, paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) acudió a la Comandancia Municipal para atender a las lesionadas, brindando primeros auxilios por las heridas que presentaban.

El juez calificador de guardia turnó el caso al Ministerio Público, quien se encargará de determinar la situación legal de las involucradas, quienes enfrentan cargos por lesiones derivadas de la riña.

Artículos Relacionados