Contactanos

Coahuila

Rinde Talamantes su primer informe

Dentro de sus actividades más importantes fue el trabajar con departamento de Admisiones de la Unidad Central.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 10 noviembre, 2021 - 11:38 p.m.
Rinde Talamantes su primer informe
El coordinador informó sobre las actividades realizadas en su primer año de administración.

El Coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, Luis Carlos Talamantes Arredondo, rindió su primer informe de actividades de la administración 2020-2023 el cual fue aprobado por unanimidad por los 71 miembros del Consejo Universitario.

Fue en el Aula Magna de la Sala de Seminarios donde se dieron cita los directores de todas las escuelas y facultades que conforman la unidad, así como coordinadores de toda la universidad y el rector Salvador Hernández Vélez, además de miembros del consejo, docentes y alumnos.

“Hace un año se me asignó el honor y la responsabilidad de encabezar la Coordinación de Unidad Norte durante el período 2020-2023. La confianza entregada a mi persona, así como en mi plan de trabajo, me imponen el deber de cumplir con puntualidad los objetivos planteados y mantener a nuestra Institución, como el más importante centro de trabajo y de apoyo en esta unidad”, dijo el coordinador.

Señaló que dentro de sus actividades más importantes fue el trabajar con departamento de Admisiones de la Unidad Central, se apoyó en el proceso de convocatoria para examen de admisión de nuevo ingreso a los niveles de bachillerato y licenciatura. Se registraron 2 mil 770 aspirantes y se aceptaron mil 696.

En el mes de enero del 2021 se llevó a cabo la “Primera Expo Oferta virtual Educativa Unidad Norte 2021” en donde se realizó la promoción de la oferta educativa con más de 2 mil 570 aspirantes de 27 instituciones de bachillerato con la participación de las 9 escuelas.

Dando continuidad a este evento, en la última semana del mes de septiembre se llevó a cabo la “Segunda Expo Oferta virtual Educativa Unidad Norte 2021” con una participación de 645 jóvenes.

En el tema de becas, se otorgaron un total de 439 becas, fueron 168 de Becas Escribiendo el Futuro, 200 becas de Titulación, 58 becas Empresariales Constellation Brands, 3 becas Club Sertoma y 7 de la Mesa Redonda Panamericana.                                           

Así mismo se gestionaron un total de mil 434 trámites, 692 certificados y 742 títulos en el periodo comprendido de octubre de 2020 a septiembre 2021.

En este año se apoyó a las escuelas y facultades que tuvieron procesos electorales para director, Consejo Directivo y Consejo Universitario, garantizando la transparencia y el buen curso en cada uno de los procesos.

En el Centro de Evaluación VALPAR, se impartieron un total de 17 pláticas informativas de sensibilización, lenguaje inclusivo y accesibilidad universal, con el objetivo de sumar esfuerzos en pro de la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores. Se dio a 10 empresas e instituciones con asistencia de 930 personas mediante diversas plataformas.

Así mismo, en los programas en áreas verdes del campus  se plantaron 360 árboles propios de la región, plantas de jardín como rosales, tulipanes, cenizos, girasoles y un pequeño huerto que contribuyen a la polinización, además se entregaron 30 tanques para la reducción y separación de residuos.

Mediante actividades y organización se logró tener un Saldo Bancario al 30 de septiembre del 2021 de 40 mil 600 pesos, un proceso difícil debido a la pandemia del Covid-19 como a la crisis económica.

Como medida preventiva para la limpieza y desinfección de lugares de trabajo, esta administración sanitizó en varias ocasiones las áreas de la oficina, bodegas, Centro de Evaluación VALPAR y oficina de la Coordinación de Deportes, esto con la finalidad prevenir alguna infección por Covid-19, también se dotó de caretas y gel antibacterial a todo el personal.

  • Rinde Talamantes su primer informe

    Al evento asistieron presidentes municipales de la región centro.

  • Rinde Talamantes su primer informe

    Estuvo presente el rector Salvador Hernández Vélez.

  • Rinde Talamantes su primer informe

    El coordinador informó sobre las actividades realizadas en su primer año de administración.

  • Rinde Talamantes su primer informe

    Por unanimidad se aprobó la rendición de cuentas.

  • Rinde Talamantes su primer informe
  • Rinde Talamantes su primer informe
  • Rinde Talamantes su primer informe
  • Rinde Talamantes su primer informe
Artículos Relacionados