Contactanos

Coahuila

Rinden homenaje a Alonso de León

El Alcalde Paredes presidió la ceremonia cívica por el 332 aniversario de la ciudad.

Por Staff / La Voz - 12 agosto, 2021 - 11:23 p.m.
Rinden homenaje a Alonso de LeónAutoridades Municipales, llevaron a cabo la conmemoración del 332 aniversario de la fundación de Monclova.

Con motivo del 332 aniversario de la fundación de Monclova, ayer se colocó la ofrenda floral, por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Alfredo Paredes López, en el busto del Gral. Alonso de León, fundador de Monclova, para después en la plaza principal, realizar el acto cívico.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Esteban Martín Blackaller, dar lectura al acta de fundación de Monclova, donde dio a conocer los pormenores sobre las facultades que le fueron conferidas a el General Alonso de León Gobernador y Capitán del presidio que por cuenta de Su Majestad está puesto en esta provincia de Coahuila y Nueva Extremadura, para fundar una villa de treinta vecinos en esta dicha provincia para que se fuese extendiendo y ampliando.

Para los honores se contó con la participación de la banda de guerra y escolta del 105 batallón de infantería, así como la presencia del Centro de Estudios Universitarios de Coahuila CEUC, y elementos del Penthatlon.

En este evento estuvieron presentes, el alcalde Alfredo Paredes López, Pamela Garanzuay, presidente del DIF Monclova, Coronel de Infantería del diplomado, del Estado Mayor, Israel, Abraham Cuadros Rojas, coronel, del 105 batallón de infantería, Esteban Martín Blackaller Rosas, Secretario del ayuntamiento, Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción Sanitaria número 4, directores, regidores e invitados especiales.

Artículos Relacionados