Contactanos

Coahuila

Roban a 25 escuelas en lo que va del año

Por la falta de personal dentro de ellas.

Por Teddy Fuentes - 19 octubre, 2021 - 11:47 p.m.
Roban a 25 escuelas en lo que va del añoLas escuelas que están solas desde hace más de año y medio son las preferidas por los amantes de lo ajeno.

Aproximadamente 25 escuelas han recibido la visita de los amantes de lo ajeno en lo que va del año, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública quien aseguró que es por la falta de personal al interior de las mismas que los ladrones se aprovechan e ingresan para sustraer artículos de valor como son mi Split, copiadoras y computadoras entre otros objetos.

“En estas últimas fechas no hemos recibido reportes de robo en las instalaciones educativas pero en ocasiones los directivos interponen de forma directa la denuncia de robo en el Ministerio Público pues se dan cuenta que ingresaron a robar uno o varios días después de que se cometió el ilícito”.

Fernando Olivas Jurado explicó que es responsabilidad no solo de las autoridades sino de padres de familia y maestros realizar las revisiones a los planteles educativos, ya que a la policía escolar no se les permite ingresar a los mismos a realizar las vigilancias de rutina por lo que solo pueden vigilar el perímetro de las instituciones.

Dijo que en una de ellas han robado en tres ocasiones mientras que en otra dos, razón por la que llama a los vecinos del sector a avisar a seguridad pública en caso de ver movimientos y gente sospechosa al interior de los planteles, ya que de esa manera se puede detener a los ladrones en flagrancia.

Así mismo dijo que espera que los directivos de las escuelas acudan de forma constante a revisar que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas y que no se vea nada fuera de lugar, ya que los ladrones realizan vigilancia continua para ingresar aprovechando que pocas veces acude gente a revisar.

“Nos hemos topado con ladrones que primero causan destrozos y luego al ver que nadie se dio cuenta, acuden y sacan los artículos de valor, otros entran a las escuelas que se encuentran sin clases y roban lo que ahí se quedó antes del cierre por la pandemia y muchos más practican el robo hormiga aprovechando la falta de vigilancia, por lo que es importante que autoridades, sociedad y seguridad pública trabajemos coordinados para evitar que los robos sigan suscitándose”.

Artículos Relacionados